T.L. San Martín.

En T.L. San Martín. se defiende la naturaleza, la protección del medio ambiente y el comercio justo, es por ello que para la elaboración de parte de nuestra colección seleccionamos la piel de mayor calidad que cumple dichos requisitos, utilizando pieles curtidas con extractos vegetales, sin sales de cromo ni metales pesados. La piel sin cromo para calzado y marroquinería es la que explicaremos a continuación.

Poseemos el CERTIFICADO DE CURTICIÓN VEGETAL libre de cromo porque posee un proceso conocido en todo el mundo realizando controles periódicos por institutos independientes que ratifican dicha certificación.

Una de las características principales de la piel chrome free es que dicha piel traspira totalmente se adapta al pie a la perfección debido a la temperatura ambiente, lo cual hace que el calzado tenga siempre una calidez innata. Debido al poro abierto que posee la piel al no estar atacado por producto químico alguno, absorbe rápidamente la humedad y la libera de nuevo, esto contrarresta el calor y la acumulación de humedad.

Cada piel es única, las características naturales de la piel animal al curtirse con los extractos vegetales la hacen única. Las características naturales como arrugas, cicatrices de la piel no reducen su calidad, son una prueba de la peculiaridad de vida animal, las pequeñas diferencias en el color y la estructura de la piel, son el sello de autenticidad para un producto como son nuestros zapatos, dándoles una elegancia natural única, debido a la diferencia de estructura de la piel, el cuero en algunos lugares toma mas o menos tinte que en otros, ocasionando ligeras diferencias en la intensidad del mismo.

La Chrome Free es una piel que vive y respira, al uso y al contacto con la luz cambia con el tiempo de color no obstante todo ello es signo de alta calidad.

Es bueno sentir que es piel
Es bueno saber que es Chrome Free.

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!