LA IMPORTANCIA DE LOS CONTACTOS EN LA INDUSTRIA DEL CUERO.

Principales pilares tradicionales.

La industria del cuero es un lugar amigable. Los viajes a ferias comerciales, convenciones y el hecho de conocer a proveedores o clientes son eventos muy agradables. A pesar de que se nos recuerda que el cuero y piel para calzado es más grande financieramente que la industria del café o cacao, la asistencia a eventos internacionales siempre parece confirmar que es una industria manejable y no tan grande.

Visitar ferias comerciales en un mercado maduro se convierte en una rutina de búsqueda y reunión con contactos muy seleccionados que pueden ayudar a evaluar y asesorar lo que está sucediendo en el mercado. La asistencia a ferias como Lineapelle, Premier Vision, Futurmoda nos ayuda a mostrar nuestros productos en otros mercados.

Sin embargo, a menudo se ha dicho que las ferias actuales tratan más sobre las relaciones públicas que sobre las oportunidades de venta. Sin embargo, hacer esta conclusión desdeñosa sería un gran error.

Los pilares de la industria del cuero

Por supuesto, en las ferias comerciales se conocen clientes y se mantiene conversaciones sustantivas que pueden abarcar desde temas inmediatos hasta tendencias y futuras colaboraciones.

Igualmente importantes son las reuniones con proveedores de materias primas, productos químicos y máquinas. Lo que olvidamos es que estas conversaciones forman parte de un enfoque histórico de las empresas de curtidos y calzado que demuestra que no nos comportamos de manera aislada como si de islas se tratara.

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!