+34 966 950 481 jorge@tlsanmartin.com

Como es lógico, todos los tipos de cuero que veremos a continuación proceden de animales. Las pieles de estos animales son diferentes entre sí, por lo que la elección de una u otra dependerá del uso que se les va a dar.

Estas pieles, requieren de un largo y cuidado proceso para finalmente convertirlos en un material que pueda ser utilizado en la confección de bolsos, accesorios y moda en general.

A continuación, repasaremos los tipos de cuero que existen en función del animal del que se extrae la piel. ¡No te lo pierdas!

 

Vacuno o bovino.

Este tipo de pieles son las más utilizadas y el material más interesante en la confección de bolsos debido a su gran calidad y versatilidad, convirtiéndola en un material perfecto para trabajos creativos.

La piel de bovino es un material flexible, compacto y rígido, esto es precisamente lo que determina su dureza y resistencia.

Además, estos tipos de cuero pueden presentar arañazos, agujeros o estrías y resultan suaves y agradables al tacto

Durante el proceso para convertir el material en piel curtida, se escogen únicamente las pieles que gozan de mayor espesor y ajuste, para garantizar que el producto final sea excelente.

 

Tipos de cuero: Cabras

La piel de cabra se caracteriza principalmente por su resistencia, aún cuando se trata de una de las pieles más finas, resulta muy flexible y compacta.

Estos tipos de cuero son utilizados en la elaboración de productos de alta gama gracias precisamente a su bajo grosor.

El cuero de más calidad, con más valor y más fino se obtiene de los animales más jóvenes.

Piel de cabra estilo fantasía

Ovinos

Habitualmente, las ovejas son animales criados para producir lana, no es muy común la cría dedicada exclusivamente a la obtención de pieles.

Pero nos encontramos con un hecho curioso, existe una relación indirecta entra la calidad de la lana y la calidad de su piel. Es decir, cuánto peor sea la calidad de la lana, mayor será la de la piel que se obtiene.

En el caso de las ovejas, lo normal es que se usen animales jóvenes para su uso en la marroquinería.

Estos tipos de cuero son finos, flexibles y suelen tener un color ligeramente rosado.

 

Becerro

El becerro es la cría de la vaca y, como suele ser habitual, la piel con la mejor calidad proviene de los animales más jóvenes.

Normalmente, se consideran becerros cuando no superan (o superan por poco) los dos años de vida.

Lo que la diferencia de los tipos de cueros vacunos es que su grano goza de una estructura más fina.

 

Cerdos

Es una piel muy utilizada para confeccionar prendas de cuero y goza de una sensación al tacto muy suave.

Es un material altamente resistente y de gran durabilidad, tiende a ser una piel rígida y fuerte.

 

Todos los tipos de cuero en TL San Martin, fabricantes y distribuidores

En TL San Martín llevamos más de 25 años en el sector de la piel curtida. Los tipos de cuero que se obtienen en nuestras fábricas son muy variados y tienen una calidad superior.

Siempre nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias del sector de la moda y somos capaces de entregar el producto en un tiempo muy reducido en cualquier parte del mundo.