fbpx

A pesar de que muchas personas creen que no existe ninguna diferencia entre piel y cuero y a menudo utilizan ambas palabras indistintamente para referirse a lo mismo, la realidad es que la piel y el cuero no son lo mismo, son dos cosas distintas y te vamos a explicar qué es cada una.

Por una parte la piel hace referencia a la parte externa de los animales (vacas, cerdos, ovejas, etc), una capa que protege al animal del medio que lo rodea, esto es considerado una materia prima y, en ningún caso podría ser usado sin ser tratado previamente para la confección de prendas u otros productos.

Por otra parte -y aquí es donde se establece la diferencia entre piel y cuero-, se denomina cuero al producto que se obtiene al someter a la piel al proceso de curtido, un largo proceso del que ya te hablamos en esta entrada.

La piel, obtenida de los animales, llega a la fábrica de cuero de TL San Martín y pasa por un largo proceso en el que se convierte la piel en piel curtida o cuero, material que servirá de materia prima para profesionales de la moda, calzado y marroquinería. 

La verdadera diferencia entre piel y cuero

La piel sin tratar no puede ser utilizada para desarrollar productos, si hiciéramos uso de esta piel para nuestra ropa en lugar de hacer uso del cuero -o piel curtida-, la ropa se pudriría rápidamente, por no hablar del poco agradable olor que desprendería, algo que en ningún caso querríamos llevar puesto.

En definitiva, la clave sobre la diferencia entre piel y cuero está en determinar en qué punto del proceso de curtido se encuentra la piel del animal: antes de ser tratada debe ser llamada piel, mientras que se convierte en cuero al realizar todo el proceso.

TL San Martín, tu fábrica de piel curtida

Si tienes una empresa o eres profesional del sector de la moda, calzado, textil y marroquinería y estás buscando un fabricante de cuero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, queremos ser tu proveedor de piel curtida.

De hecho, puedes conocer nuestra fábrica y nuestro producto en nuestra sección «La fábrica«, donde podrás obtener toda la información que necesites, así como navegar por nuestro showroom virtual.

Estaremos encantados de enseñarte nuestra forma de trabajar, así como nuestra amplia variedad de muestras, con diseños y acabados diferentes.

En TL San Martín somos capaces de entregarte el cuero en cualquier ubicación del mundo en un plazo de tiempo reducido.

Si quieres conocer nuestra colección de productos Spring Summer 22, puedes verla completa haciendo clic aquí.

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!