fbpx

La piel para zapatos es muy utilizada en el sector de la moda y del calzado. Y es que no se trata de una cuestión meramente estética, la piel natural goza de una serie de características que la convierten en un material perfecto para este fin.

A lo largo de este artículo, veremos los tipos de piel para zapatos más utilizados y hablaremos brevemente sobre sus características, por lo que cada tipo de piel se utiliza para diferentes calzados.

Piel para zapatos: piel vacuna

La piel de vacuno se caracteriza por su elevada resistencia gracias a que se trata de una piel bastante gruesa. Además, este tipo de piel es altamente transpirable, por lo que se utiliza con frecuencia para confeccionar zapatos de uso diario o deportivo.

Su alta resistencia, además, hacen que esta piel para la fabricación de zapatos se use en ocasiones también para la fabricación de suelas.

Piel de cordero

La piel de cordero es muy utilizada en todo tipo de prendas, no sólo para la fabricación de zapatos, ya que permite agregarle productos que mejoren su apariencia, debido a que es resistente a ellos, es decir, no se deteriora tras aplicar dichos tratamientos.

Como característica destacable de la piel de cordero, es importante resaltar su tacto, el cuál resulta muy suave y convierte a la piel de cordero un tipo de piel para zapatos inconfundible.

La piel de cerdo se caracteriza por su tacto increíblemente suave.

Piel de cerdo: equilibrio entre suavidad y resistencia

Si bien la piel de cerdo posee menor calidad que otras pieles, su casi perfecta armonía entre el tacto suave y su resistencia, la convierten en una muy utilizada -y recomendable- piel para calzado.

Por otra parte, es un material que goza de una durabilidad excelente, por lo que los zapatos fabricados con piel de cerdo aguantan muy bien el uso diario.

Para los productos de mayor calidad, piel de cabra

La piel de cabra es un tipo de piel muy distinguido, normalmente es usada en prendas de una calidad muy elevada, es decir, ubicadas en la gama alta dentro del sector de la moda.

Esta piel tiene como principales características su flexibilidad y el hecho de que es muy compacta.

En prendas de alta calidad, habitualmente nos encontraremos con piel de cabra.

Ahora ya conoces los tipos de piel para zapatos más utilizados, pero, ¿conoces la diferencia entre el cuero y la piel? Puedes obtener más información al respecto haciendo clic aquí.

TL San Martín, tu fábrica de piel curtida y piel para zapatos

Si estás ubicado en el sector del calzado, textil, moda o marroquinería, queremos ser tu proveedor de cuero. Ponte en contacto con nosotros.

Si quieres conocer un poco más nuestra empresa, puedes pasear por ella gracias a nuestro showroom virtual, que encontrarás en nuestras sección «La fábrica».

En TL San Martín somos entregamos tu pedido en cualquier parte del mundo en un tiempo récord.

Conoce la colección Spring Summer 22 de TL San Martín, puedes verla completa haciendo clic aquí.

 

 

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!